miércoles, 27 de enero de 2016

Proyecto empresarial y su plan de comunicación

Hola chic@s,

Hoy vengo a hablaros sobre un proyecto empresarial que hemos pensado y sobre su plan de comunicación.


¿Quién de vosotros ha pagado una noche de hotel (24h) y luego en realidad la ha usado solo por la noche?

¿Quién no ha querido un hotel en las escalas de los vuelos para no estar tirado en el Aeropuerto?


Pues nosotros tenemos la solución!

Se trata de un hotel de lujo que puedes alquilar por horas y además disfrutar de todos sus servicios. El precio de la hora es 9,99€, precio asequible y tu decides cuantas horas quieres contratar.

Habrían dos ubicaciones estratégicas, uno en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas y otro cerca de la estación de trenes de Atocha.



Es importante que para el proyecto funcione que haya un plan de comunicación bien hecho y estructurado.

A parte de elaborar un organigrama claro, que podéis ver en la presentación que os dejo más adelante,  vamos a establecer una INTRANET donde todo el mundo tenga acceso a ella, tanto los mandos superiores como los trabajadores.

A nivel de comunicación horizontal, es decir, en el mismo nivel del organigrama las comunicaciones que se darán entre otras serán:
  • Junta directiva formada por los cinco departamentos: Reunión semanal para conocer el estado de cada departamento (marcar objetivos, proponer ideas, solucionar problemas...)
  • Personal de reservas online con recepción: Confirmar las reservas a través de e-mail.
  • Recepción con mantenimiento y limpieza: A través de teléfono para cualquier incidencia...
  • Etc..

Si hablamos de comunicación vertical ascendente, es decir, de los niveles inferiores del organigrama a los niveles superiores, las comunicaciones que se darán entre otras serán:


  • Problemas con cualquier dpto. con su jefe de departamento personalmente (face to face).
  • Sugerencias de clientes a través de e-mail al jefe de departamento.
  • Recepción comunicará las incidencias de los clientes a su jefe de dpto. a través de e-mail.
  • Etc...


Y por último, si hablamos de comunicación vertical descendente, es decir, de los niveles superiores del organigrama a los niveles inferiores, las comunicaciones que se darán entre otras serán:
  • Las formaciones al nuevo personal y novedades lo hará RRHH a través de trainings.
  • El jefe de Marketing enviará vía e-mail las campañas a todos los empleados.
  • Encuestas internas, cada jefe de departamento se las dejará personalmente a cada empleado.
  • Implantar un panel informativo en la zona de empleados del hotel con la información más relevante.
  • Etc..




Concluyendo, es muy importante que haya un buen plan de comunicación para que el proyecto sea un ÉXITO. Con un buen plan de comunicación se consigue la máxima efectividad y un perfecto ambiente laboral.

Os adjunto la presentación con más detalles:



Y tú, ¿crees que es importante la comunicación en la empresa?

Y sobre el proyecto ... ¿Es un servicio que podría interesarte?

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario