lunes, 7 de marzo de 2016

Up in the air y su comunicación!

Hola chic@s, 

Hoy vengo a hablaros de una película que me ha resultado muy interesante, sobre todo por la forma de comunicar que tiene.

La película se llama "Up in the air".

Si leemos su sipnosis, lo que nos dice es:

"A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede levar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeron que existen. Además, le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: acumular una desorbitada cifra de millas recorridas, lo que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera recalcitrante, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una jovez experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentadp a la perspectiva, a primera vista terribe de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que significaría tener un hogar de verdad."



Como veis, la trama gira en torno a comunicar a gente de diferentes empresas que prescinden de sus servicios. El protagonista trabaja para una empresa que se decica a ello, la cual las empresas que quieren despedir a su personal la contratan, por lo que la gente que el protagonista despide es gente que no conoce de nada.

¿No os parece complicado este tipo de comunicación?

Lo que el protagonista hace es intentar que la noticia negativa de "estás despedido", se convierta en algo positivo, vendiéndole las nuevas oportunidades que va a poder encontrar, de lo mucho que va a poder disfrutar de su familia, o que nunca es tarde para luchar y conseguir aquello que siempre has soñado y que por culpa del trabajo no has podido cumplir.

La verdad es que es bastante interesante como gracias a su capacidad oratoria consigue en darle la vuelta a algo negativo, en algo positivo.

Más tarde, proponer hacer los despidos por "Skype", es decir, virtualmente en vez de cara a cara. La verdad es que para la empresa es un gran ahorro, pero pensáis que es la mejor manera de poder despedir a alguien? 

Yo creo que ya es bastante duro el momento de despedir, o de ser despedido, para usar una videoconferencia, ya es puede resultar un medio muy frío para este tipo de comunicación.

A parte de esto, también se expone el éxito de la vida laboral frente al éxito de la vida personal, ya que el protagonista es un empleado ejemplar en cambio en su vida personal tiene un gran vacio.

Y tú,qué priorizarías? Tu vida personal o tu vida profesional?

Para mi personalmente, creo que las dos cosas se deben complementar. Para tener una buena vida laboral y estar tranquilo contigo mismo es importante tener una vida personal feliz. Y evidentemente, para tener una vida feliz, tienes que tener una buena vida profesional que lo complemente.

Para finalizar, os dejo el trailer de la película:



Hasta la próxima!

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