viernes, 25 de noviembre de 2016

La cadena de suministros

Hola chic@s,

Hoy vengo a hablaros sobre la cadena de suministros en la logística.

Cuando preguntamos a alguien sobre la cadena de suministros siempre piensa que hablamos de distribución, pero ésta recoge muchos más eslabones.



Como definición de cadena de suministros diría es la que controla todo el flujo de trabajo en la gestión de los productos, desde su almacenamiento, distribución, hasta el contacto final con proveedores y cliente, es decir, desde que el producto se crea hasta que está en manos del cliente.

Con esto entendemos que no solo se recoge la distribución, sino que también recoge la fabricación de los productos, el empaquetado, el almacenaje... Incluso también la logística inversa, es decir, una vez que está el producto en manos del cliente hacía atrás en la cadena.

Un ejemplo de logística inversa serían las devoluciones por parte los clientes, las reclamaciones, etc...

En el campo laboral de la logística, muchas de las palabras que se recogen en cada eslabón se usan en inglés, por eso he elaborado éste esquema con las palabras más importantes que se deben saber, que seguro que os puede servir de ayuda.



En definitiva, la cadena de suministros es mucho más que solo el eslabón del transporte y es importante que para el producto llegue al consumidor final todos los eslabones funcionen perfectamente, ya que están conectados todos ellos siendo clientes y proveedores los unos de los otros. 

Hay que cuidar cada eslabón como si fuera el más importante e intentar que el coste sea el menor posible sin perder calidad para que sea un éxito. 


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario