Hola chic@s,
Qué tal? Tras un tiempo estoy de vuelta y con las pilas cargadas!
Para reanudar mi blog de nuevo, os voy a empezar hablando de la Seguridad Social, ya que me parece un tema bastante interesante, del cual no nos planteamos nada en nuestro día a día ya que convivimos con ello y creo que no le damos el valor que realmente tiene.
Si buscamos la definición de Seguridad Social lo que encontramos es:
"La protección que la sociedad proporciona
a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos".
Muchas veces pensamos que Seguridad Social es solo tener una asistencia sanitaria, pero abarca muchas más cosas que también son importantes, como por ejemplo poder tener una prestación en el momento que tenemos un accidente laboral o nos quedamos desempleados.


Como conclusión, el ritmo de vida que llevamos cada vez es más rápido y muchas veces no nos paramos a pensar cómo y por qué se hacen las cosas y tendemos a devaluar todo lo que nos rodea. En cambio somos unos afortunados por la suerte que hemos tenido de nacer en un país donde se apuesta por unos derechos fundamentales para las personas como en este caso la sanidad entre otros. Por lo que debemos estar agradecidos, valorar más los beneficios que tenemos y luchar por mejorar las cosas.
Os dejo como recomendación un película que hace reflexionar y es bastante emotiva por si os apetece verla. Se llama John Q., aquí tenéis el trailer:
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario