domingo, 29 de noviembre de 2015

Hasta el año que viene Black Friday !

Hola chic@s,

Este fin de semana nos ha dejado la resaca del Black Friday.


El Black Friday tiene origen en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Ese viernes los establecimientos ponen grandes descuentos para que la gente compre sus regalos de navidad a unos buenos precios.



En España llegó mucho más tarde, pero este año especialmente ha sido más fuerte que nunca. También se ha adaptado a la cultura empresarial de España. Aquí no dura solo un día, sino todo el fin de semana.

Como decía antes, este año ha habido un marketing aplastaste respecto a otros años. Este año he recibido como 20 e-mails de diferentes empresas hablando de lo mismo, grandes descuentos debidos al Black Friday. Todos los escaparates lucían algún vinilo con descuento visibles y el nombre de la campaña. Y si hablamos de anuncios de TV, uno tras otro en todas las pausas publicitarias de los programas. Tan fuerte ha sido este año, que hasta en las noticias de esta noche han hablado de ello.

Por ejemplo, en Amazon España, hablan que han batido el récord de ventas en España en este famoso día. Os dejo una noticia donde habla de ello:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/black-friday-2015-amazon-record-ventas-espana-4708367


No obstante, no es oro todo lo que reduce. Esta famosa actual campaña siempre viene llena de polémicas. Muchos clientes acusan a distintos comercios de aumentar sus precios de cara a esta promoción para ponerles luego un descuento muy atractivo y venderlo al mismo precio.

Una de las empresas con más polémica es "Media Markt", del que curiosamente su eslogan es "yo no soy tonto". Os dejo el anuncio de la campaña de este año:



En definitiva, lo que yo haría es tener siempre claro que NECESITO comprar, para no llevarte por el impulso y la presión que nos someten con una campaña de "grandes descuentos" en tan poco tiempo. También sabiendo que esta promoción ya se hace todos los años, si estás interesado en algún producto intenta chequear unas semanas antes el precio para evitar posibles engaños. Y por último es importante que te marques un presupuesto máximo de comprar, para evitar así daños innecesarios a tus cuentas.

¿Habéis comprado mucho este fin de semana?

Espero que hayáis encantado los chollos que esperabais.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario