jueves, 3 de diciembre de 2015

Responsabilidad Social Corporativa

Hola chicos,

Hoy os vengo a hablar de la Responsabilidad Social Corporativa.

Para entendáis de que trata empezaré definiéndola:

"La RSC es un término que aplicado al ámbito empresarial, trata de una responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales. Abarca aquellas responsabilidades que la empresa asume ante la sociedad o sus grupos de interés ( "stakeholders" en inglés), porque lo exige la ley, porqué forman parte de su función, o porque la organización lo asume voluntariamente".

Cada vez más empresas desarrollan políticas de responsabilidad social, con un componente ético, mediante las cuales se potencias acciones sociales, estatutarias o medioambientales, más allá de lo que pueda suponer una cuenta anual de resultados.

Las empresas que lo practican lo publican en su web, por lo que si tenéis interés podéis ver algunos ejemplos pinchando en los nombres de estas empresas:



Concluyendo os diré que me parece totalmente imprescindible que las empresas lo fomenten en el tiempo en el que vivimos, más que nada porque los clientes somos cada día más exigentes y nos importa mucho la forma en que hacen las cosas empresas. Por supuesto penalizamos a quien no lo hacen y apostamos por los que usan este tipo de políticas en sus servicios y productos.

Os dejo un video donde habla muy bien del tema, donde dicen claramente que las empresas que tienen futuro son las que se implican en este tema tan importante en el siglo XXI.


Os parece importante este tema?

Espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario