viernes, 4 de diciembre de 2015

Tantas novedades como ... Análisis

Hola chic@s,



Hoy os voy a hablar de la campaña publicitaria que lanzó Ikea bajo el lema "Tantas Novedades Como...", ya que ha lanzado varias versiones asegurándose así llegar a su público objetivo.



Entre ellos, ha hecho anuncios implicando a programas como "Gran Hermano", "El hormiguero" o "Top Chef" entre otros, anuncio que usan para publicarlos en prime-time antes de que el programa citado empiece.

¿No os parece interesante?

Os dejo por ejemplo éste que me ha llamado la atención:


Analizándolo yo diría que:

  • El anuncio es claramente para usar en TV e internet. También vemos el hashtag para usar en Twitter e Instagram ( #tantasnovedadescomo ) y también usan dentro de su imagen el "me gusta" de Facebook. Claramente lo que quieren es la mayor difusión en redes sociales para que los videos sean virales y llegar al máximo número de clientes objetivos.
  • El actor transmite el mensaje muy rápido, pero entre todo lo que se dice, lo que resalta es la palabra "novedad". Lo repite reiteradamente y es el claro mensaje que quieren lanzar.
  • A parte de la palabra "novedad" también apoyan su mensaje con distintas imágenes de los productos que han salido nuevos para llamar más nuestra atención.
  • Hace una comparativa con un salón de belleza, y aun que no hable de sexos, habla de una serie de tratamientos capilares muy identificados con las mujeres, que según estadísticas, son mayormente consumidoras de muebles que los hombres.
  • Se trata de un anuncio diferente, con mucho "ruido" acústico y visual, pero consigue su objetivo, que es llamar la atención.
Es muy curioso, porque he visto este anuncio con distintas personas y cada uno hemos hecho un análisis distinto. Así pasa con la vida misma cuando trasmitimos un mensaje, hay que tener claro que los distintos destinatarios pueden recibirlo de manera totalmente distinta.

Que conclusión sacas tú?

Hasta la próxima!

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