jueves, 4 de febrero de 2016

Charla en 5!

Hola chic@s,

Hoy vengo a hablaros sobre unas charlas individuales de temática libre que estamos haciendo cada uno en clase. Éstas no pueden exceder los 5 minutos de tiempo.

El tema elegido por mí fue "Los perfiles de enfoque". Y me gustaría contaros como desarrollé todo y como lo viví, es decir, mi experiencia.

Desde el primer momento que me enteré de esta actividad tuve claro el tema que quería hacerlo. Me parece un tema muy interesante y relacionado con los estudios en los cuales nos estamos formando.

Debido a mi experiencia y habiendo trabajado con ellos, controlaba bastante el tema. No obstante no dudé en buscar más información en internet para complementarlo.

Después desarrollé mi presentación en Prezi, de la cual os hablé en posts anteriores. Como siempre, pensé en que tuviese introducción, nudo y desenlace (conclusión en este caso). Además de meter algunas fotos/dibujos para que fuera más visual e interactivo.




Cuando pensé en darle un valor añadido a mi presentación, ya que me parece super importante hacer algo innovador, se me ocurrieron varias cosas. Al final me decanté con hacer unas preguntas antes de empezar mi charla para llamar la atención de los oyentes y para finalizar que pusieran en práctica lo que les había contado, haciéndoles participes eligiendo cada uno su perfil y más tarde enviando a todos los participantes los resultados generales...

El gran reto fue adaptarlo a cinco minutos, quieres contar tantas cosas que no es posible, por eso, con la presentación y el guión hecho, tuve que quitar cosas ... Lo bueno de tener un tiempo limitado es que te hace coger la información más directa e importante.

Una vez que encajaba todo, ya solo quedaba repetir, repetir y repetir la exposición ...

Cuando llega el momento de la exposición sientes nervios por todo tu cuerpo, porqué tienes muchas ganas de mostrar y disfrutar lo que has preparado. Arrancar cuesta un poco, pero una vez que empiezas ya notas que todo va fluyendo... Es genial poder mirar a los ojos de la gente y ver que están disfrutando con lo que les estás contando!


La verdad es que ha sido una experiencia muy buena e interesante, por lo que si vas a realizar alguna exposición piensa en que tema le puede interesar a tu público objetivo, es decir a tus oyentes. Con eso ya habrás conseguido llamar su atención. Luego hazlo dinámico, sé claro, directo y disfruta realizándolo.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario