viernes, 19 de febrero de 2016

Las reuniones comerciales

Hola chic@s,

Me gustaría hablaros sobre las reuniones comerciales, es decir, cuando quieres vender tus productos o servicios a otra empresa.




Nosotros hemos hecho una de ella en las últimas semanas para potenciar el servicio del hotel que os comenté en post anteriores.

Lo más importante que hay que tener claro antes de la reunión es:
  • Invita a los participantes de la reunión vía e-mail, adjuntándoles la agenda del día.
  • Prepara el espacio idóneo, un lugar donde se pueda conversar de manera que todos estén a gusto. Además facilita los materiales y recursos necesarios para la reunión (dossier, bolígrafo, agua...)
  • Prepara bien la reunión, saber de qué vas a hablar y marca objetivos de lo que quieres conseguir.


Durante la reunión tienes que tener en cuenta:
  • La recepción es muy importante. Es el primer contacto y hay que hacer sentir bien a los que vienen a visitarte.
  • Asegúrate que todos los que participen de tu empresa en la reunión usen el mismo registro a la hora de hablar.
  • Sigue la agenda acordada y ajústate al tiempo.
  • Respeta los turnos de palabra y ten una comunicación no verbal abierta.
  • Despídete de manera formal de todos y fija el siguiente paso en la relación comercial.



Tras las reunión es muy importante:
  • Cumple con lo acordado: Ponerse en contacto, plazos de tiempo, etc...

Concluyendo, es importante que tengas tu objetivo claro y lo prepares bien. El día de la reunión tienes que estar al 200%, se amable, sonríe, mira a los ojos, sé honesto, empático e intentar llegar a un acuerdo en el que las dos partes ganen.




Mucha suerte !!

Hasta la próxima.

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