jueves, 5 de mayo de 2016

Carta Comercial

Hola chic@s,

Hoy vengo a hablaros sobre la carta comercial

Empezaremos definiendo el concepto. Una carta comercial es un documento que se ocupa principalmente de asuntos de índole comercial, aunque la carta comercial suele ser postal, hoy en día esta se presenta por e-mail, lo que ha modificado su estructura para adaptarse al correo electrónico.

La carta comercial la utilizamos para comunicarnos con nuestros clientes, presentando algún producto, campaña o servicio, lo novedoso que resulta todo esto y lo mejor de todo, la ventaja de que lo adquiera con nosotros.

Las partes que debe tener por orden son:

  • Remitente: Aquí incluiremos por lo general el membrete y/o el logotipo de nuestra empresa. Normalmente suele ir centrado o a la derecha del documento.
  • Destinatario: El nombre del cliente o departamento con la dirección completa. Normalmente lo ponemos a la izquierda del documento para diferenciarlo del membrete de la empresa.
  • Fecha: Fecha completa incluyendo desde donde se escribe la carta. Normalmente se pone a la izquierda.
  • Saludo inicial: Es la entrada de nuestra carta, por lo que lo haremos de forma respetuosa.
  • Mensaje: Como siempre, introducción, desarrollo y conclusión.
  • Despedida:  De forma cordial.
  • Firma: Quien escribe la carta, esto lo hace mucho más personal.
No olvides nunca la imagen de tu empresa, los colores corporativos, lo que quieres mostrar de tu negocio...

Os dejo una muestra de una carta que hemos hecho nosotros mismos:


Concluyendo, la carta comercial es una herramienta fantástica para estar en comunicación con tus clientes, haciéndoles sentir que son importantes para ti, hazles sentir únicos, eso hará aumentar tus ventas, es decir, mejorar los beneficios de tu negocio.

Hasta la próxima!

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