sábado, 28 de mayo de 2016

Apps for good

Hola chic@s,

Hoy vengo a hablaros sobre Apps for Good.

Se trata de un proyecto de google en el que distintas escuelas desarrollan aplicaciones móviles en distintos grupos de trabajo, luego de cada escuela se seleccionan unas determinadas y se llevan a un "market place" donde se muestra el proyecto a los consumidores/clientes, los cuales votan a la mejor aplicación. Además este año también había otro premio, el de la Fundación Endesa, empresa que cedió el espacio para poder desarrollar el evento. Para ganar este premio había que hacer un "elevator pitch", técnica que se usa para vender tu proyecto en un minuto máximo.

Este era nuestro elevator pitch:




Hace más de dos meses que nos metimos en este proyecto y desde entonces la verdad es que todo han sido experiencias positivas.

Desde el principio, desde pensar con tu equipo una idea y poco a poco ir desarrollándola ... Creando un proyecto en el que crees, del que te sientes parte y del que estás seguro que a la gente le podría ayudar.




En mi equipo desarrollamos "healthy Scan", una aplicación que escaneando en código de barras de los productos envasados, te dice los valores nutricionales y la composición de cada producto, pero nuestro valor añadido es qué te encuentra el producto más saludable, la tienda más cercana donde encontrarlo y al mejor precio. 




La verdad que el feedback que recibimos en el market place fue increíble, a la gente le gustó mucho la aplicación y además estaban dispuestos a usarla.




Más tarde, haciendo el elevator pitch fue un momento muy bonito también, ya que fue como el punto final de todo el trabajo que habíamos hecho y estábamos todo el equipo juntos en el escenario.




En definitiva, ha sido una gran experiencia en la cual hemos aprendido mucho; a trabajar en equipo, a desarrollar una idea, a venderla, a luchar por tus sueños...Espero que se siga haciendo este proyecto, que participen muchos alumnos más porqué es una experiencia única.




Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario